Cultos de Regla PDF Imprimir E-mail

FUNCIÓN SOLEMNE A LA SAGRADA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN

Con Santo Rosario y Santa Misa, se celebra en la Capilla de Jesús en la proximidad de la Cuaresma. La Imagen de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén preside el Altar Mayor, exornado al efecto con flores e iluminado con cera blanca. Organizada por la Juventud de la Hermandad, oficia y pronuncia la homilía nuestro Director Espiritual. La parte musical en la actualidad está a cargo del Coro Infantil de la Hermandad de la Columna, de nuestra ciudad. (Descargar PRECES)

Función de la Borriquita

SOLEMNE QUINARIO A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Con Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa Participada, se celebran en la Capilla de Jesús dentro de la Cuaresma. Preside el Altar Mayor, exornado con flores e iluminado con cera de color tiniebla, la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Oficia y pronuncia la homilía el Sacerdote Predicador que la Hermandad requiere al efecto. La parte musical está a cargo del Coro Parroquial de Santiago. En los últimos años han predicado el Solemne Quinario de Reglas los siguientes Reverendos Sacerdotes: (Descargar PRECES)

1989: D. Miguel Álvarez Martínez (Residencia Madre de Dios).
1990: D. Federico Gutiérrez Serrano (Residencia Claretiana de Sevilla).
1992: D. Alejandro Muñoz Priego (Superior Residencia Jesuita de Huelva).
1993: D. Francisco Alegría Mellado (Director del Colegio Salesiano de Huelva).
1994: D. Francisco Larena Gonzalo (Teologado Salesiano de Sevilla).
1995: D. Francisco Larena Gonzalo (Teologado Salesiano de Sevilla).
1995: D. Juan Núñez González (Párroco y Director Espiritual de la Hermandad).
1996: D. Francisco Gil Delgado (Canónigo de la Catedral de Sevilla).
1997: D. Manuel Garrido Orta (Canónigo de la Catedral de Sevilla).
1998: D. José González de Quevedo y Álvarez (Residencia de Córdoba).
1999: D. Antonio Salas Delgado (Canónico de la Catedral de Sevilla).
2000: D. Eduardo Martín Clemens (Delgado Diocesano Pastoral Universitaria).
2001: D. Diego Capado Quintana (Párroco de Almonte y Capellán del Rocío).
2002: D. José Antonio Omist López (Superior Seminario de Huelva).
2003: D. Antonio Salas Delgado (Delegado Diocesano HH. y CC.).
2004: D. Francisco Javier Rodríguez Sánchez (Convento Santo Tomás de Sevilla).
2005: D. Carlos Irisarri Laguardia (Misionero del Verbo Divino y Párroco de Niebla).
2006: D. José Miguel Verdugo Rasco (Capellán Hermandad del Rocío de Sevilla).
2007: D. José González de Quevedo y Álvarez (Residencia de Córdoba).
2008: D. José Luis García García (Director Espiritual Penas de San Vicente).
2009: D. Juan Mairena Valdayo (Prelado de S.S. y Deán de la S.I.C. de Huelva).

Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno

IMPOSICIÓN DE MEDALLAS

Se realiza tradicionalmente en el Ofertorio del Miércoles de Quinario, y en ella el Oficiante bendice e impone, tras el juramento de los nuevos hermanos, la medalla de la Hermandad.

Imposición de medellas a nuevos hermanos

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Se celebra en Sábado, día siguiente al del quinto de Quinario, en la Capilla de Jesús, presidiendo la celebración el Director Espiritual de la Hermandad. La parte musical está en la actualidad a cargo del Coro Parroquial de la Parroquia de Santiago Apóstol. (Descargar PRECES)

Función principal de instituto

PROTESTACIÓN DE FE

Al Ofertorio de la Función Principal de Instituto, los hermanos la realizan pública y solemnemente.

Protestación de fe

DEVOTO BESAMANO A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Se celebra tradicionalmente durante tres días, la semana siguiente a la Función Principal de Instituto. La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es expuesta en el suelo del presbiterio de la Capilla de Jesús. Un grupo de hermanas permanece hasta su término siempre al lado del Señor.

Besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno

SUBIDA AL PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Se lleva a cabo el Viernes de Dolores, a las 12 de la noche, en la Capilla de Jesús. El Señor es llevado solemnemente en una pequeña parihuela hasta su paso procesional, con un cortejo formado por acólitos y hermanos con cirios de tiniebla encendidos. Comienza con la lectura de la meditación de un hermano y consta de siete estaciones que se corresponden con las paradas de la Imagen en su traslado hasta las andas, donde el Señor es elevado mediante un mecanismo. Durante el culto suena la capilla musical y finaliza con una saeta cantada a modo de oración. Han meditado ante Jesús Nazareno en su Subida al Paso nuestros hermanos: D. José Andrade Zarza (1996), D. Javier Jiménez Rodríguez (1997), D. Francisco José Martínez de la Torre (1998), Dña. Isabel Mateo Martín (1999), D. Miguel Ángel Toledo Fijo (2000), D. Álvaro Ramos García (2001), D. Manuel Moreno Díaz (2002), D. Gabriel Ramos García (2003), D. Manuel Moreno Salas (2004), D. Antonio Jesús Martín Ramos (2005), D. Jaime Oliveros Camacho (2006), D. Juan Ignacio Pérez Díaz (2007), D. Javier Jiménez Rodríguez (2008), D. Francisco Javier Lagares Camacho (2009). La capilla musical ha estado a cargo del trío de música de capilla de la “Banda Filarmónica Ciudad de Bollullos” y del grupo vocal- instrumental “Nueva Polifonía”. Las saetas han sido interpretadas por nuestros hermanos cantaores saeteros D. Ildefonso Pinto Benjumea, Dña. María de los Ángeles Acosta Fernández y Dña. Elena Camacho.

Subida al Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno

CORPUS CHRISTI

Asistencia Corporativa a la Solemne Procesión del Corpus Christi, con el estandarte de la Hermandad exornado con motivos eucarísticos, y escoltado por varas, desde la Parroquia de María Auxiliadora hasta la Parroquia de Santiago Apóstol.

Procesión del Corpus Christi

Para recibir a la Sagrada Custodia en su procesión, la Hermandad levanta un altar en la Capilla. En la siguientes galería de imágenes se pueden contemplar algunos de los alteres montados en los últimos años a las puertas de nuestra Capilla.

FUNCIÓN SOLEMNE A MARÍA SANTÍSIMA DEL PASMO

Sustituyen al Solemne Triduo de Reglas por motivos ajenos al sentir de la Hermandad. Con Santo Rosario y Santa Misa, se celebra en la Capilla de Jesús en el mes de Octubre, presidiendo la Imagen de María Santísima del Pasmo el Altar Mayor, exornado al efecto con flores y cera blancas. Al término de la Función, es tradicional el canto de la Salve Regina. (Descargar PRECES). El Devoto Besamanos se lleva a cabo al día siguiente.

Función Solemne a María Santísima del Pasmo

Besamano a María Santísima del Pasmo

SANTA MISA POR NUESTROS HERMANOS DIFUNTOS

Se celebran estas Honras Fúnebres en la Capilla de Jesús durante el mes de Noviembre, mes de los Difuntos, por lo que la Santísima Virgen del Pasmo aparece vestida de riguroso luto.

Misa de hermanos difuntos

SANTA MISA DOMINICAL

Se celebra en la Capilla de Jesús tradicionalmente a las 9:30 de la mañana todos los Domingos y Días Festivos o de Precepto.

Misa dominical