Otras Actividades PDF Imprimir E-mail

TALLER DE BORDADO

La Hermandad ocupa un local en la calle San Vicente destinado a este taller formado por veinte hermanas bajo la dirección de nuestro hermano, el maestro bordador D. Manuel Ojeda Rodríguez. Los cuatro primeros días de la semana, durante cuatro horas al día, estas hermanas se dedican, de forma totalmente gratuita y desinteresada, al difícil arte del bordado en oro. Actualmente están ejecutando el palio de la Santísima Virgen.

Taller de hermanas bordadoras

BELÉN NAVIDEÑO

La Hermandad tiene a bien el montaje de un belén tradicional andaluz en la Capilla de Jesús, donde permanece desde el día de la Inmaculada Concepción hasta la Epifanía de Reyes. En estas fiestas la Hermandad distribuye entre sus hermanos la tradicional Lotería de Navidad.

Belen navideño de la Hermandad

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

El Grupo Joven, a instancias de la Vocalía de Caridad de la Hermandad, organiza esta campaña de ayuda a los más necesitados en las vísperas de la Nochebuena.

Campaña de recogida de alimentos

CENA DE HERMANDAD

Se celebra tradicionalmente al término de la Función Principal de Instituto, acudiendo a ella todos nuestros hermanos que previamente lo solicitan. Otras convivencias tienen lugar además a lo largo del año, en las que participan la Junta de Gobierno, el Grupo Joven, el Taller de Bordado, las Cuadrillas de Hermanos Costaleros, etc.

Cena de Hermandad

ENSAYOS DE COSTALEROS

Se celebran en la Cuaresma, desde nuestra Casa-Hermandad y por sus calles colindantes.

Relevo de los costaleros del Palio

CASETA DE FERIA

En el Real de las Fiestas Patronales de la ciudad, y del 12 al 18 de Septiembre, se instala a beneficio de nuestra Corporación desde el año 2003. En el Concurso de Casetas ha obtenido el Primer Premio en 2006 y el Segundo Premio en 2007 y el Primer Premio en 2008. A beneficio de la Hermandad también se llevan a cabo diferentes rifas.

Caseta de feria de la Hermandad

CONCURSO FOTOGRÁFICO “LA MADRUGÁ”

Organizado por la Hermandad desde 2007, los reportajes presentados tienen por objeto instantáneas de nuestras dos Cofradías. Muchas de las fotografías que se observan en esta web son fruto de este concurso. Por ello, agradecemos a todos las personas que han participado en este concurso su aportación a la consecución de este portal web.

Concurso fotográfico de la Hermandad