Otras Imágenes PDF Imprimir E-mail

SAN JUAN EVANGELISTA

Imagen de vestir en cedro policromado, obra de Mario Díaz Cruz, de 1991. También vino a sustituir a otra destruida en 1936. Indica a María con ambas manos el camino que ha de seguir hasta encontrar a Cristo cargado con la cruz. Parece a la vez hablarle susurrante y confortarla en su dolor inmenso. Nimbado con presea de metal sobredorado con la Cruz de Malta, su ajuar lo componen una túnica verde, color que simboliza la regeneración de las almas por medio de las buenas obras, sujeta con cordón dorado, y un mantolín rojo, color que simboliza los sentimientos  mas puros del alma, ambos lisos; e idéntico atuendo, pero esta vez bordado en oro por nuestro Taller de Bordado en 2004. No procesiona.

San Juan Evangelista

VIRGEN DEL SOCORRO

Imagen de candelero en madera policromada de 0,86 m. obra anónima de hacia 1600, que según Alonso Morgado, procede del extinguido Convento de San Juan de Morañina, al que lo ofreció una religiosa para que ocupara el lugar de la que los frailes se llevaron a Sevilla en 1602, y que era la de Consolación de Morañina, actualmente en la Iglesia de los Terceros de la capital hispalense. Descansa sobre una peana de madera dorada del siglo XVIII. Lleva corona y pendientes de metal plateado y su ajuar lo componen atuendo morado para la Cuaresma, de negro luto para el mes de los Difuntos, y de Reina, con rostrillo, en color hueso, para el resto del año. No procesiona.

Virgen del Socorro

SAN JOSÉ CON EL NIÑO

Imagen de tamaño académico en madera policromada del siglo XVIII, según la iconografía roldanesca. Se ubica en retablo mayor sobre una peana de cabezas de querubines. Lleva en orfebrería aditamentos de presea el Santo, y juego de potencias el Niño. Los ropajes del primero aparecen tallados en bloque, y bajo ellos se adivina una pierna exonerada. Fue restaurado en 2008, conjuntamente con el retablo. No procesiona.

San José con el Niño

“MANOLITO JESÚS”

Imagen de vestir en madera policromada, del Niño Jesús Salvador, de 0,29 m. del siglo XIX. Una tradición de nuestro pueblo le atribuye una sonrisa cuando se le deposita una limosna en el cepillo de su urna. Lleva potencias y una cruz en su mano izquierda, mientras bendice con la derecha. Procesiona en el frontal del canasto del paso de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, capirote en mano y revestido con el hábito propio de la Cofradía.

Manolito Jesús

VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

Imagen de 0,32 m. realizada madera policromada por Rafael Barbero Medina en 1979. Sobre una nube y acompañada de ángeles y querubines, descansa sobre una peana dorada en oro fino. Antaño presidía nuestro paso de palio; actualmente se ubica en el altar de María Santísima del Pasmo y durante los Solemnes Cultos de Reglas sobre la mesa de la Junta de Gobierno. No procesiona.

Virgen de la Asunción